5.27.2010

Cavernas de Jumandy (selva ecuatoriana)


A unos pocos minutos de la ciudad amazónica ecuatoriana de Tena se ubica un complejo turístico poco visitado por los viajeros en ese pequeño país, las Cavernas de Jumandy. En un extraño lugar al cual por sólo 2 dólares se puede tener acceso. Su particularidad recae en el hecho de que al entrar lo que se ve es una gran piscina con agua verde un tanto asquerosa. Pero luego aparecen los guías que por 5 dólares pueden llevar a un grupo de hasta 5 personas al interior de las cavernas.
Principalmente en lo que consiste, es en un recorrido de unos 45 minutos por una larga caverna de kilómetros de largo bajo la selva ecuatoriana.
Lo emocionante del lugar es que no se ve nada, deberás nadar en oscuras y frías aguas, podrás ver murciélagos en los techos, araña enormes y escuchar los sonidos propios del subsuelo selvático.
Sin duda alguna, es una lugar que recomiendo absolutamente, el precio es bajísimo, es bastante entretenido y podrás conocer una parte de la historia ecuatoriana que pocos saben.

5.09.2010

Convento de Santa Catalina (Arequipa, Perú)


La "Ciudad Blanca" es uno de los atractivos típicos del sur de Perú, parada obligada para quienes se dirigen a Cuzco. Es un lugar mágico, atrapado en el tiempo, en cuyas calles puedes sentir cada gota de historia.
Usualmente quienes paran allí van al Mirador, hacen un tour al Cañón del Colca, recorren sus calles, y quienes están un poco más informados van al Convento de Santa Catalina.
Este lugar es una pequeña ciudad dentro de Arequipa, se ubica en la calle Santa Catalina, a una cuadra de la Plaza de Armas. Era un claustro que con el tiempo adquirió tal importancia que casi fue el centro de la ciudad. Si bien, no existe un precio para estudiantes y el valor geneneral es bastante alto (contextualizándolo), 30 soles (febrero 2010), vale la pena pagarlo y recorrer las pequeñas callejuelas que componen este extraño, pero hermoso lugar.
Sin duda alguna, es algo imperdible y lo digo en serio, esos 30 soles valdrán la pena.