3.14.2010

Cómo cruzar de Chile a Perú por Chacalluta


Existen tres formas de ir desde la ciudad de Arica en Chile a la ciudad de Tacna en Perú si es que no estás en tu propio auto, las tres son económicas, pero unas más lentas que otras:
1) La primera opción y la que nunca he hecho es cruzar en tren, proceso lento (pues hay que esperar a que todos hagan el trámite), pero económico.. el principal problema es que dependes de los horarios del tren y que es muy posible no quedar satisfecho con el servicio ofrecido.
2) La segunda opción es ir al terminal de buses y cruzar en uno de estos hacia la ciudad de Tacna, si bien es un método efectivo y barato ($1.500, enero 2010) les recuerdo que en la aduana tendrán que esperar por el trámite aduanero de cada uno de los pasajeros.
3) Esta opción es la más viable y la que he utilizado en tres ocaciones. Consiste en tomar un taxi en el terminal adjunto al principal de Arica, por 3 mil pesos o 18 soles (febrero 2010), el taxi lleva un máximo de 5 pasajeros, no se debe esperar mucho y además es cómodo. Lo recomiendo.

1 comentario:

  1. mi hermano es ecuatoriano y estaba tratando de cruzar a chile desde peru por bus y no lo dejaron, mi novio es chileno y vinimos de visita a chile porque vivimos en usa... q podemos hacer para q mi hermano pueda cruzar?

    ResponderEliminar