4.10.2010

Isla de Mechuque (Archipiélago de Chiloé, Chile)


Grande fue mi sorpresa, cuando husmeando viejas revistas de "el Domingo" me encontré con un artículo sobre el Archipiélago de Chiloé, el cual mencionaba una pequeña isla a la cual fui el año 2008, Mechuque.
Desde Dalcahue sale hacia la isla un bote los días martes y jueves por un valor de 2 mil pesos, aunque la verdad todo es negociable y cuando yo fui arreglé con el dueño del bote y me cobró 3 mil pesos ida y vuelta, pero desde otro punto de la isla: Tenaún.
La isla es pequeña, con unos cuantos palafitos bastante lindos, probablemente en invierno, cuando el agua sube, la vista debe ser mejor que la de verano, sin embargo el clima no es el mejor en esa época.
Respecto al alojamiento, el anciano encargado del museo del pueblo, por unos pocos pesos les permitirá acampar atrás de este, les prestará su baño y les entregará leña para sobrevivir a la fría noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario