4.16.2010

Lima, capital del Virreinato


Cuando fui a Lima tenía bastante claro qué buscaba, eso era arquitectura virreinal, historia y museos. Pero la capital peruana no ofrece sólo eso, en efecto es un lugar bastante diverso que tiene mucho para entregar: buenas playas para surfear o tomar sol, un barrio para no parar en toda la noche, Miraflores, y un centro histórico de gran valor cultural.
Si planeas una visita rápida a Lima, tal vez sólo un día y te interesa la tercera opción te daré algunos tips para disfrutar más del lugar.
Lo primero siempre es un buscar un hostal barato y bien ubicado, como el Hotel España (14 soles hab. compartida, precio enero 2010) que se encuentra a pocos metros de la Iglesia de San Francisco y a dos cuadras de la Plaza de Armas, en pleno centro limeño.
Desde allí evidentemente el primer lugar a visitar es la Iglesia de San Fco. y por supuesto las catacumbas, en donde los restos de más de 25 mil personas descansan en tenebrosos pasillos subterráneos bajo el recinto católico. La entrada es bastante barata, 5 soles general y 2.50 con credencial universitaria. El recorrido dura aproximadamente unos 40 minutos y se desarrolla a través del monasterio jesuita y posteriormente por las catacumbas de Lima.
Luego se puede visitar la Plaza de Armas, en donde se encuentra el palacio de gobierno peruano y otros edificios de interés como la Catedral. Cerca de allí, unas pocas cuadras al sur, se encuentra una hermosa plaza blanca llamada Plaza de San Martín, la cual a mi parecer supera a cualquier otra plaza del centro histórico.
Pero si no tienes tiempo y quieres conocer un poquito más sobre la historia de las calles por donde transitas, recomiendo el MIRABÚS. El recorrido por la Lima colonial tiene un valor de 8 soles, y si tomas el último bus (sale a eso de las 6 pm) podrás ver el Circuito Mágico del Agua iluminado desde el bus.
Hay varios museos además por las calles del lugar, pueden conseguir un mapa turístico en los puntos de información y así visitar las iglesias y otros sitios de interés que se encuentran allí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario