4.03.2010

Mompiche (Región de Esmeraldas, Ecuador): mar, sol y surf!


Para muchos viajeros el fin último de emprender una ruta es llegar a una playa con palmeras, relajarse al sol y tal vez disfrutar del surf. Mompiche es una playa que ofrece eso y mucho más, es un lugar alejado de la carretera, en el norte de Ecuador. Destino de turistas locales más que extranjeros, con un par de hostales baratos, un pueblo pequeño y muy tranquilo, sin muchas fiestas ni ruido.
Si lo que buscas en una buena playa en Ecuador, alejada del ruido y del caos de las ciudades, Mompiche es una alternativa perfecta.
¡También puedes aprender a surfear en sus tibias aguas!
Cuando fui llegué sólo por recomendaciones de los propios ecuatorianos y de verdad valió la pena, muchos la catalogan como la mejor playa de Ecuador, yo también lo haría, pero no me atrevo por las pocas playas ecuatorianas que conocí, sin embargo, estoy segura que los ecuatorianos no mienten al respecto y por algo esta playa tiene semejante fama entre los nacionales.
Si la visitas no dudes en preguntarle a algún lugareño cómo llegar a la Playa Negra, una playa impresionante de arena negra, sin gente... sólo las olas y tú (se llega caminando en 5 minutos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario