4.27.2010

Museos de Guayasamín (Quito, Ecuador)


Muchos lugares son emblemáticos en la capital ecuatoriana, pero sólo quienes han oido hablar del gran pintor Oswaldo Guayasamín, deleitan sus ojos visitando sus dos increibles museos: Museo Fundación Guayasmín y La Capilla del Hombre.
Por tanto, para todos aquellos amantes del arte, que quieran pasar una tarde plagada de talento, pinturas, colecciones y cultura en general les recomiendo visitar ambos museos, pero especialmente el último que nombré.
Detalles:
Museo Fundación Guayasamín: Es un museo bastante extraño, puesto que quienes lo visitan van en busca de las pinturas del artista y no de lo que encontrarán allí. Cuenta con tres salas de exhibición; la primera es una colección de arte precolombino que el propio autor se encargó de reunir, la segunda es una sala más grande con varias obras del autor, pero que indudablemente te dejará con gusto a poco, por último está la sala más extraña, una colección también del autor de arte religioso, crucifijos y vírgenes, sin duda el lugar más extraño del museo conociendo un poco de la historia del famoso pintor ecuatoriano. La entrada general vale 4 dólares y 2 dólares estudiantes (febrero, 2010), y allí podrán comprar artículos como aros diseñados por Guayasamín.
La Capilla del Hombre: Sin duda alguna es uno de los museos que más me ha impresionado, es un recinto enorme que el propio Guayasamín se estaba encargando de construir antes de su muerte, tiene obras especialmente hechas para el lugar, pero por la repentina muerte del artista en medio del proyecto, otras obras fueron llevadas al lugar, y a estas se les sumaron otras obras de artistas que homenajearon a este gran pintor. En este lugar la visita es guiada y tiene un valor de 4 dólares general y dos dólares estudiantes; cabe decir que si pagas entrada general en un museo, presentando el ticket de este en el segundo obtendrás un descuento.
Además La Capilla del Hombre está ubicada justo abajo de la casa del pintor, por lo que podrán ver donde vivió y además podrán visitar su tumba que se encuentra en el Árbol de la Vida, un lugar hermoso, con una increible vista de Quito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario