4.06.2010

La mochila perfecta


El clásico mal del viajero demasiado precavido es llevar una gigantesca mochila que pesa mil kilos y lo tortura cada vez que se la pone en la espalda (como mi queridísima amiga a la izquierda de la foto jaja). Ahora les daré unos cuantos consejillos para evitar aquello y llevar una carga lo más liviana posible:
1) Piensa en el clima del destino y enfócate en el promedio más que en las temperaturas extremas, piensa que a las horas de más frío (madrugada) probablemente no estarás al aire libre y si lo estuvieras podrías cubrirte con tu saco de dormir.
2) No calcules el número de prendas según en número de días, todas las ciudades tienen "laundry service" a bajo costo y relativamente rápido.
3) Se realista, muchas veces una/o saca todo el closet y lo intenta hacer caber en la mochila ¿para qué? no lo se, si tenemos el clima a un solo click de distancia no es necesario llevar todo "por si acaso..", tal vez sea para salir mejor en las fotos, pero creanme.. la ropa bonita no quita el sudor, la cara de congelamiento, ni las malas experiencias. La foto será buena si uds. están felices en el lugar.
4) No lleves un botiquín para curar la lepra, con unas pastillas para el dolor de cabeza, cólicos y tal vez medicamentos necesarios (como insulina si eres diabético/a) estarás bien.. ¡Todas las ciudades del mundo tienen farmacia!
5) Si no vas a cocinar, no lleves cocinilla. Muchas veces por "precaución" los viajeros llevan cocinilla, gas y kilos de pasta para cocinar. Se realista, si vas a viajar por ciudades tendrás acceso a comida en el lugar y además puedes buscarte un hostel con cocina. Si no vas a acampar, no lleves peso extra.
6) Un millón de abrigos. Si vas a un destino que sólo por las noches es frío, no temas usar la misma chaqueta todos los días, no olerá tan mal y al menos no tendrás que llevar 5 de esas en tu espalda.
7) No seas pretencioso/a: con shampoo, desodorante y pasta de diente estarás bien. Deja las cremas, los cosméticos y todas esas cosas que usas en tu casa, un viaje es un viaje.. no un concurso de belleza.
8) Distribuye bien el peso en tu mochila, intenta dejar las cosas más pesadas arriba de la mochila para no lastimar tu espalda. Por otro lado, intenta dejar el saco de dormir y la ropa interior al fondo, que es el lugar menos expuesto al agua en caso de lluvia y que, por cierto, son las cosas más importantes para no agarrar un resfrío.
9) Deja en un bolsillo externo el cortaviento o abrigo que podrías necesitar de forma rápida. Generalmente cuando se hace trekking (como en las Torres del Paine) se está expuesto a las inclemencias del tiempo, siempre es bueno tener a mano aquellas prendas que te ayudarán a mantenerte seco/a.
10) Deja las preocupaciones en tu casa, es clásico aquello de "se me quedó tal o cual cosa", con los documentos necesarios para salir de tu país y entrar al otro (si es que viajas al extranjero), junto con el dinero que gastarás en el viaje puedes sobrevivir. La ropa es importante, pero no tanto... mientras menos cosas lleves, menos cosas se te perderán... mientras menos cosas lleves, ¡menos dolor sentirás en la espalda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario